La Justicia Ambiental

Invertir en la protección de nuestro medio ambiente

Por mucho tiempo, los líderes de la ciudad y las corporaciones han tratado a nuestras comunidades como desechables. La Planta de Asfalto MAT es solo un ejemplo de cómo la salud de nuestra comunidad se ha intercambiado por ganancias corporativas. Nuestra comunidad tiene tanta belleza que ofrecer y debe ser segura para que nuestros vecinos disfruten de los espacios verdes sin poner en riesgo su salud. Debemos proteger nuestro medio ambiente, nuestra salud y nuestro futuro.

Como concejal, mis prioridades serán:

  • Luchar para cerrar la Planta de Asfalto MAT y evitar que lleguen más corporaciones que contaminan la comunidad.

  • Defender el restablecimiento del Departamento de Medio Ambiente de la ciudad que se encargará de crear un plan para la transición de la flota de basura y las instalaciones de la ciudad a la energía limpia. Este departamento debe contar con los recursos necesarios para aumentar el número de inspectores de la ciudad y debe encargarse de hacer cumplir las leyes locales de calidad del aire y contaminación.

  • Responsabilizar a los contaminadores locales y a los malos actores para proteger la salud de los residentes sobre las ganancias corporativas y proteger a los residentes de las cargas ambientales.

  • Abogar por más sensores de aire en toda la ciudad para comparar la calidad del aire y establecer estándares con otras áreas para saber qué niveles de aire limpio debemos esforzarnos.

Previous
Previous

Salud de la Comunidad